Diputados aprueban su POA para la gestión 2017

La Paz, Sep. 08 – Mediante una Resolución Camaral, los diputados aprobaron su Programa Operativo Anual (POA) y su anteproyecto de Presupuesto para la gestión 2017.

El POA del ente camaral está enmarcado en el Plan Estratégico Institucional acorde al Plan de Desarrollo Económico Social rumbo a la Agenda Patriótica 2025. Los objetivos de la institución giran en torno a la función legisladora, a la función fiscalizadora y de gestión de los diputados y las diputadas y a las funciones de apoyo técnico y administrativo.

El oficial Mayor de la Cámara de Diputados, Luis Fernando Vía Cavero expuso ante el pleno que para cumplir con los objetivos estratégicos, el presupuesto que necesitará la Cámara asciende a 372.873.905 bolivianos, además solicitará un presupuesto adicional de 3.953.774 de bolivianos.

Vía explicó que el presupuesto para el próximo año contempla la ejecución del Programa de Personas con Discapacidad, en cumplimiento a la Ley 223. “La Cámara de Diputados tiene un 7% de personal con alguna discapacidad misma que desarrolla sus funciones de acuerdo a la normativa vigente”, expresó.

Además, el Oficial Mayor detalló que dentro del presupuesto adicional se prevé el alquiler de oficinas para aquellas unidades que funcionaban en la parte derruida del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); asimismo, la reducción de espacios significó un gasto extraordinario.

También el presupuesto adicional se invertirá en los foros de Interés Ciudadano y Plataformas Ciudadanas, herramientas de acercamiento entre los legisladores y el pueblo boliviano.

FUENTE: Prensa Diputados

Vía: http://bit.ly/2cJzpY4