Feminicida de su esposa es sentenciado a 30 años de cárcel en el penal de Cantumarca

Universidad Católica Boliviana

 

Potosí, 22 nov — La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ommar O.U. de 38 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa María O.R. de 28 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital dictó 30 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca.

“Este hecho se registró el 2021 y desde entonces realizamos todos los actos investigativos correspondientes para lograr colectar los elementos de convicción que ayuden a sustentar la teoría del caso como las declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, pericias en genética e informática forense, informe de autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses que determinó, como causa de muerte, traumatismo encéfalo craneano cerrado. Estas pruebas fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Choque.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, explicó que el hecho se registró la madrugada del 17 de junio de 2021 cuando la pareja, luego de consumir bebidas alcohólicas, empezó una acalorada discusión debido a una infidelidad por parte de Ommar, en esas circunstancias, el sujeto golpeó a su pareja hasta quitarle la vida.

En horas de la mañana, del mismo día, Ommar continuó consumiendo bebidas alcohólicas y se contactó con un amigo y su hermano a quienes les confesó el hecho. El hermano del hombre llamó a la policía para poner en conocimiento lo ocurrido y cuando llegaron al domicilio de la pareja encontraron el cuerpo de María sobre su cama, con visibles signos de violencia, por ello, procedieron a la aprehensión del sujeto y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Prensa FGE