La Paz, 15 Ago. — El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó el lunes que en la época de siembra temprana, entre julio y agosto, se entregó más de 111.000 quintales de semilla certificada de papa a productores del país, con una inversión de más de 30 millones de bolivianos.
En entrevista con medios estatales, dijo que las semillas beneficiaron a productores de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí Cochabamba y La Paz, en el marco de la ejecución del Programa Nacional de Papa.
«En esta siembra hemos apoyado con 111.000 quintales de papa, en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Potosí, Cochabamba y La Paz, tiene una inversión de más 30 millones de bolivianos», explicó.
Indicó que con la entrega de las semillas certificadas de papa se proyecta producir 15.000 toneladas de papa hasta enero de 2017 para abastecer la demanda interna.
«Nuestro programa tienen previsto producir aproximadamente de 15.000 toneladas de papa en todo Bolivia, ojalá en diciembre estemos respondiendo a la población, (…) tenemos que responder para septiembre, octubre, noviembre hasta enero del 2017 con la producción de papa», resaltó.
Callisaya anunció que en septiembre se prevé cosechar 150 toneladas de papa en la localidad de Chané del departamento de Santa Cruz.
ABI