La Paz, Agosto 11 – La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Alicia Canqui junto a dirigentes de las comunidades interculturales de Bolivia, presentó este jueves un proyecto de ley que pretende modernizar la atención en el Sistema Nacional de Salud mediante la implementación de tarjetas magnéticas con información médica.
Canqui explicó que a través de una tarjeta magnética que será entregada a cada boliviano, se accederá a una atención médica moderna, ya que este instrumento no sólo estará identificando a su portador, sino que contendrá información con su historial médico.
“Buscamos que todos los bolivianos dispongan de este servicio digital con acceso a su historia clínica digitalizada, que les permitirá que cuando se desplacen fuera de la ciudad o a otros departamentos y requieran asistencia médica, su historial médico estará disponible para los profesionales del Sistema Nacional de Salud, quienes obtendrán información precisa sobre el paciente”, destacó la diputada.
El proyecto fue consensuado con organizaciones sociales con el objetivo de responder a la necesidad de mejorar la atención médica a la población.
La implementación de tarjetas magnéticas proporcionará información oportuna de patologías previas, ayudará a la celeridad en la atención oportuna a pacientes en estado de emergencia, reducirá la aglomeración de pacientes en hospitales públicos de primer, segundo y tercer nivel y evitará los errores médicos por desinformación al momento de atender a los pacientes.
FUENTE: Prensa Diputados
Vía: http://bit.ly/2aP4vNh