La Paz, 29 ene.- El ministerio de Trabajo, Edgar Morales Mamani, proyecta la modificación de la Ley General del Trabajo de tal forma que la nueva norma este acorde con la realidad actual y adecuada a los desafíos del nuevo milenio.
Según la autoridad, el trabajo de modificación de la Ley General del Trabajo se realizará respetando las conquistas laborales de los trabajadores y escuchando a la parte empresarial y obrera.
“Todas las conquistas y derechos laborales que han logrado los trabajadores son derechos adquiridos y en eso no se va retroceder”, dijo la autoridad al recalcar que la actual norma laboral requiere una pronta modificación.
“Ya estamos en una era digital, además esta es una era con inteligencia artificial. Muchas cosas han cambiado en el mundo y la ley necesita una modificación de acuerdo a la actual realidad”, declaró.
El Ministro anunció que este trabajo de modificación se realizará escuchando al sector empresarial y a las representantes de los obreros como recomienda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que vela por el interés de los trabajadores.
“La Ley General del Trabajo tiene más de 85 años, es una ley muy antigua que está remendada con muchos decretos y resoluciones. Entonces requiere una modificación sin perjudicar al sector de los trabajadores”, finalizó el ministro Morales. (MTEPS)
MTEPS
