Lanzan sistema para entrega digitalizada del Subsidio Universal Prenatal

 

La Paz, 29 ene — El Ministerio de Salud puso en funcionamiento este lunes el Sistema Informático para la entrega digitalizada del Subsidio Universal Prenatal por la Vida e inició el pago del Bono Juana Azurduy 2024.

“Este sistema ayudará a agilizar el trámite de realizar el control prenatal y ser beneficiarias directas del subsidio, son pasos importantes que se dan en pro de facilitar el acceso a las estrategias nacional por los beneficiarios”, dijo la viceministra de Gestión del Sistema de Salud a.i., Mariana Ramírez, en un acto público.

El sistema desarrollado en coordinación con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) permitirá almacenar, administrar y generar información sobre la habilitación del subsidio y posibilita el intercambio de información en tiempo real con el Programa Juana Azurduy.

“Con este sistema, la mamá acudirá a un punto de distribución solo con su carnet a recoger el paquete del subsidio y ya no necesitará de formularios ni tickets”, remarcó, por su parte, el director del programa bono Juana Azurduy, José Corini.

El director del programa anunció también que esta jornada se inició el pago del bono Juana Azurduy a nivel nacional, en coordinación con el Banco Unión y a través de las entidades financieras autorizadas.

Recordó que, en 2023, el Programa invirtió más de Bs 162,2 millones para el pago del bono a mujeres gestantes y menores de dos años del territorio nacional y entregó más 90.000 paquetes de Subsidio Universal Prenatal por la Vida que consiste en la entrega de alimentos nutritivos destinados a madres gestantes.

ABI