La Paz, 1 jun.- El presidente Evo Morales dijo el viernes que el consumo de leche por persona en Bolivia aumentó en un 222% en los últimos 12 años, resultado de la implementación de políticas públicas y destacó que este año se comenzó a exportar ese producto a México.
«Como resultado de nuestras políticas, el consumo de leche por persona ha aumentado en un 222 % en los últimos 12 años. Antes, en promedio una persona tomaba 28 litros de leche al año, ahora consume 62,5 litros. Asimismo, señalar que este año comenzamos a exportar leche a México», escribió en su cuenta en Twitter.
Morales reiteró su compromiso con la salud de los bolivianos y señaló que se trabajan políticas de incentivo al consumo de la leche en todas las etapas de la vida.
«En el Día Internacional de la Leche, reiteramos nuestro compromiso con la salud de los bolivianos. Trabajamos políticas de incentivo e incremento del consumo de leche en todas las etapas de la vida. El Subsidio Prenatal Universal garantiza la leche a las madres en la gestación», señaló en otro tuit.
Esta jornada se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. /ABI