La Paz, 14 Sep. (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el lunes su confianza en que los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobarán los valores ancestrales bolivianos Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) como una norma para una gestión pública más eficiente, además, de sana, transparente y honesta.
Morales informó, en conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, que el debate para la aprobación de esa norma en la ONU se iniciará en las próximas horas en Nueva York, sede de ese organismo.
«Estoy convencido que los pueblos del mundo representados por los Estados y gobiernos aprobarán. Tengo mucha confianza que se aprueben estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica que tienen los originarios milenarios debe ser aprobada para una gestión transparente y honesta de nuestras autoridades», dijo.
El Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella son principios del Estado boliviano, que fueron incorporados a la Constitución Política del Estado.
Asimismo, el Jefe de Estado agradeció el trabajo de la Cancillería del Estado y del embajador de Bolivia en la ONU, Sacha Llorenti, para plantear esa norma ante el organismo multilateral.
«Sería una enorme alegría cuando que aprueben en la Organización de Naciones Unidas estos valores y principios que nos dejaron los antepasados», manifestó.