La Paz, 19 feb. — Teresa Gisbert, madre del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, (2003-2005), falleció la mañana del lunes, según confirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
«Esta mañana ha muerto nuestra madre, Teresa Gisbert, nos deja un inmenso legado de amor y a Bolivia una vida entera dedicada a desentrañar su pasado», escribió en esa red social.
De acuerdo con su biografía, Teresa Gisbert Carbonell fue una destacada investigadora, arquitecta, restauradora e historiadora boliviana.
Teresa Gisbert Carbonell escribió junto a su esposo finado, José, la Historia de Bolivia, uno de los tratados más consultados de la materia en el país.
Nació el 30 de noviembre de 1926, en La Paz.
El presidente Evo Morales lamentó el fallecimiento de Teresa Gisbert, madre del expresidente Carlos Mesa (2003-2005), y destacó su trayectoria profesional como arquitecta, investigadora, historiadora y restauradora.
«Lamentamos el fallecimiento de la destacada arquitecta, investigadora, historiadora y restauradora, Teresa Gisbert, madre del expresidente Carlos D. Mesa Gisbert. Expresamos nuestra solidaridad a su familia por esta irreparable pérdida», escribió en su cuenta de Twitter. / Agencias