La Paz, 18 nov. — El director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, Juan Carlos Velasco, informó el domingo que se tomó la determinación de ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular hasta el 8 de diciembre, debido a problemas técnicos en el sistema y la gran demanda de la población.
«Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el sábado 8 de diciembre, es decir, que tenemos cerca de tres semanas para cumplir el proceso de inspección», dijo a radio Panamericana.
La inspección técnica vehicular 2018 se inició el 20 de agosto con 154 puntos fijos y 35 móviles en todo el país y tenía como fecha de conclusión esta jornada.
Velasco lamentó que los conductores de vehículos acudan a último momento para cumplir con ese requisito cuando tuvieron más de tres meses para hacerlo lo qué aseveró «provocó la saturación del sistema de enlace computarizado».
Precisó que una buena cantidad de vehículos quedó a la espera de la entrega de su certificación a raíz de la falla en el sistema, por lo que hasta el martes podrá recogerla.
«Recomendar a los conductores que en estas tres semanas que se amplió la inspección puedan acudir a los puntos de inspección a partir del próximo martes de manera regular», añadió.
Velasco informó el viernes que hasta esa fecha 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular. / ABI