Presidente de Austria dice que hay mucho potencial en Bolivia

La Paz, 2 Oct. (ABI).- El presidente de Austria, Heinz Fischer, remarcó el jueves, en el primer foro de negocios austriaco boliviano, que se realizó en La Paz, el potencial de Bolivia en distintas áreas, tomando en cuenta que existe «confianza política» y eso deriva en la «confianza económica».

«Cuando hay confianza política, también hay más confianza económica, y cuando la economía funciona hay buenas razones para visitarse y trabajar para que se mejoren esas relaciones. Lo mejor es la unión de lo bueno, dice un dicho austriaco y hay mucho potencial acá», remarcó en su discurso.

En el foro financiero, el Mandatario austriaco sugirió a los empresarios de su país y a sus pares bolivianos, identificar dónde y cómo se puede explotar ese potencial.

A su juicio, hace 10 años era impensable que una empresa de Austria, como Doppelmayr, instale un teleférico entre las ciudades de La Paz y El Alto, con la misma tecnología incorporada en los Alpes austriacos.

En esa línea pidió explotar la inteligencia en las relaciones comerciales y tomar riesgos para obtener resultados, aunque sea a largo plazo.

«Hay que sentarse, pensar, probar y si no funciona, buscar otro camino. Hay que tomar riesgos, pero en general pienso que esto vale la pena», subrayó.

 

Puntualizó que entre Austria y Bolivia «hay muchas relaciones favorables» a nivel gubernamental y comercial.