Presidente perfila obras de impacto y un país con crecimiento y sin racismo ni discriminación al 2025

 

Sucre, 06 ago — Bolivia celebró 197 años con la mirada puesta en sus 200 años de vida independiente. El presidente Luis Arce anunció “obras de impacto con el sello del bicentenario” y la meta de llegar al 2025 unidos, con una economía en crecimiento y con justicia social, y libres de racismo y toda forma de discriminación.

Durante su informe a los bolivianos, en la sesión legislativa en la Casa de la Libertad de Sucre, expuso una serie de datos que muestran, sobre todo, el estado de situación de la economía con un crecimiento sostenido, un superávit comercial y proyectos que se enmarcan en la apuesta a la industrialización con sustitución de importaciones.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“Gracias al trabajo conjunto entre nuestro Gobierno y el pueblo boliviano hemos retomado la senda de la estabilidad, la certidumbre y el crecimiento económico con justicia social” destacó e insistió que en medio de un contexto mundial adverso “tenemos la certeza de que estamos saliendo adelante”.

Arce aseguró que continuarán los esfuerzos para potenciar al Estado y destacó que en vistas al bicentenario se perfilan, justamente, obras de envergadura en un trabajo coordinado con los gobiernos departamentales y municipales con la mirada puesta en afianzar el crecimiento económico con justicia social.

“Obras de impacto que lleven el sello del bicentenario y que nos permitan llegar unidas y unidos a nuestro bicentenario con una democracia intercultural consolidada, una economía creciendo con justicia social y un país libre de racismo y toda forma de discriminación”, perfiló en su discurso.

Desde 2010 rige en Bolivia la ley Contra el racismo y toda forma de discriminación y desde 2011 la ley que declara el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, en desagravio a las afrentas que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

El vicepresidente David Choquehaunca presidió la sesión legislativa en homenaje al aniversario patrio. Ministros de Estado, comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, autoridades de los órganos Judicial y Electoral, e invitados especiales estuvieron en el acto, entre ellos el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ebrard aseguró que en México y en otros países se siguen con atención el modelo económico del gobierno de Arce, porque “está teniendo éxito” al haber logrado en un contexto económico desfavorable una baja inflación, crecimiento y “perspectiva positiva y favorable”.

El Consejo Nacional del Bicentenario aprobó el viernes en Sucre el Plan Estratégico Nacional para el Bicentenario que contempla varias actividades y el encarar obras de impacto en las ciudades capitales.

Justamente Arce mencionó en su mensaje el plan aprobado por consenso entre los diferentes delegados en el consejo del Bicentenario.

ABI