Sucre, 25 jul. — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, informó el martes que la Sala Penal remitió la proposición acusatoria del caso Quiborax contra el ex presidente Carlos Mesa a la Sala Plena, para que esa instancia defina si se enviará ese caso a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
«La Sala Penal ha remitido el informe correspondiente a la Sala Plena y mañana será considerado este informe en Sala Plena, reitero, tendiente simplemente a cuestión formal de procedimientos, si corresponde remitir a la Asamblea para pedir autorización legislativa o lo que corresponda», explicó a los periodistas.
La Fiscalía General del Estado remitió al TSJ una proposición acusatoria redactada el 22 de mayo por la Procuraduría General de Estado que acusa a Mesa de la pérdida de $us 42,6 millones que el Estado pagó por la indemnización a la transnacional Quiborax, como efecto de un arbitraje ventilado en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI). / ABI