Sujeto que quitó la vida a golpes a su concubina es sentenciado a 30 años de cárcel

 

Oruro, 7 sep —  El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alcón, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Simón A.C. de 23 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su cónyuge Julia G.F. de 24 años de edad, quien murió producto de múltiples golpes, por ello, el Juzgado Publico Mixto de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Nº 1 de Caracollo dictó condena de 30 años de privación de libertad a cumplir en el penal de San Pedro de la capital orureña.

“En la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preliminar como el registro del lugar del hecho, el informe de autopsia que determinó que la causa de muerte es por lesión de centros neurológicos superiores, hematoma subdural e intraparenquimatoso occipital derecho, policontusa por agresión física, además de las declaraciones testificales, entre otros elementos, asimismo, el sindicado reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Morales.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Juan Carlos Rocha, explicó que el hecho se conoció la tarde del 03 de septiembre de 2023, cuando comunarios de Laguna Janko Kota del municipio de Soracachi reportaron a la Policía la existencia del cuerpo de sexo femenino al interior de su domicilio. Una vez que los efectivos policiales llegaron al lugar encontraron el cuerpo con visibles signos de violencia, por ello, reportaron el hecho al Ministerio Público para la correspondiente investigación.

De acuerdo a las investigaciones, el 30 de agosto la pareja tuvo una fuerte discusión, en esas circunstancias el sujeto golpeó a la mujer y la dejó mal herida, hasta que finalmente perdió la vida la tarde del 3 de septiembre del presente año. Posteriormente el sindicado le confesó lo ocurrido a su hermano quien se contactó con las autoridades originarias y juntos llamaron a la Policía para reportar el hecho.

Prensa FGE