Advierten que estrategia comunicacional de Mesa apelará a «mentiras» y «guerra sucia»

 

La Paz, 3 jun. — La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, advirtió el lunes que la estrategia comunicacional de la campaña electoral de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), apelará a las «mentiras» y la «guerra sucia», presuntamente, con el apoyo de un equipo que ayudó a llegar al derechista Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil.

«Ya hemos descubierto que Comunidad Ciudadana no estuvo presentando su plan de trabajo, su programa como esperábamos todos, justamente porque están a la espera de una estrategia comunicacional que es la estrategia de Bolsonaro que se basa en una campaña sucia, sensacionalista. Ahora vemos que este equipo de Bolsonaro está viniendo a Bolivia con el objetivo de derramar un conjunto de mentiras, de difamar a los candidatos», dijo a los periodistas.

🖥 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

Varias fuentes informaron que el equipo de comunicación brasileño ‘Terça Livre’ trabajará en la campaña ‘Carlos presidente’ y que su tarea será disparar mentiras a través de medios de comunicación y redes sociales.

«Es decir que la tónica que se le está queriendo dar a la campaña política no es de debate programático, de presentación de propuestas (…), sino como ensuciar las cosas como se hizo en el Brasil. Lamentamos muchísimo que no quieran los frentes de la derecha exponer frente al pueblo de Bolivia su programa, su propuesta», agregó Brito.

Frente a ese hecho, la diputada oficialista instó a la población a no dejarse engañar y rechazar la «guerra sucia» que candidatos de la oposición desarrollarán de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

En esos comicios el presidente Evo Morales, del MAS, enfrentará a ocho frentes de la oposición que todavía no presentaron su plan de gobierno a la población.

ABI