Alcón: El paro cívico en Santa Cruz fue parcial y muestra que no hay motivos para la protesta

 

La Paz, 25 jul — El paro cívico en Santa Cruz fue acatado de manera “parcial” porque que no hay motivos para la protesta, ya que la reprogramación del Censo de Población y Vivienda para el primer semestre de 2024 fue consensuado en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), afirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Mediante reportes de medios de comunicación hemos visto un paro parcial, según declaraciones de la FAM-Bolivia el 90 por ciento de los municipios en Santa Cruz desarrollaron sus actividades con normalidad y no acataron el paro”, aseguró en contacto con medios de comunicación en una evaluación de la extrema medida de presión.

De acuerdo con Alcón, el mensaje de la población al Comité pro Santa Cruz es que quiere seguir trabajando por la estabilidad, por la reconstrucción económica y productiva, “basta de paros que no son justificados”.

Detalló que el Gobierno está abierto al diálogo sin condicionamientos y una prueba es la reunión del presidente Luis Arce con distintos sectores como el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) y universidades.

“Considero que no existe motivo de paro, hoy el país quiere hablar de estabilidad económica, hoy el país está trabajando en la reconstrucción económica y productiva, hemos visto a los gremiales, a los transportistas con sus actividades cotidianas, el comité cívico no tiene la convocatoria que se veía, porque el país hoy quiere avanzar, necesitamos trabajar con los municipios, con las organizaciones, con los gobiernos departamentales, como se ha establecido en el Consejo Autonómico”, expresó Alcón.

Informó que el Presidente tiene previsto otra reunión, el miércoles por la tarde, con alcaldes de las ciudades capitales.

“Cuando existe esa voluntad de dialogar, de trabajar sin condicionamientos, se puede ir avanzando. La respuesta es clara, lo que hemos visto hoy es que la población quiere trabajar, nosotros estamos siempre abiertos para abordar distintos temas que preocupan a la población”, reflexionó.

ABI