Alcón: Gobierno prioriza temas de urgencia como la sequía y avasallamientos

 

La Paz, 6 dic — La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que el Gobierno se encuentra atendiendo temas de urgencia como el de las sequías, avasallamientos e incendios, que son de interés y preocupación de la población afectada.

“En este momento atendemos temas urgentes como es el de las sequías, tenemos un gabinete de tierras, habrá una información a propósito de ello, en lo que se refiere por ejemplo a los avasallamientos”, explicó la autoridad en una rueda de prensa.

Hizo referencia a la atención inmediata que se realiza a los municipios afectados por las sequías con el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía, activado el pasado miércoles.

“Tenemos un periodo de sequía que está afectando a muchos municipios, a los que se les está dando la atención inmediata”, apuntó.

El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó el lunes que el plan arrancó y se repone semillas e insumos a más de 58 municipios, beneficiando a más de 23.000 familias que enfrentan problemas por la sequía, además de otras acciones como la asistencia con cisternas de agua, perforación de pozos y construcción de atajados.

Alcón mencionó también el reciente reporte del viceministerio de Defensa Civil sobre el control de incendios que llegó al 95%.

En cuanto a los avasallamientos, destacó lo mencionado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, sobre el gabinete de tierras que generará políticas de seguridad jurídica.

Prada, informó el lunes que el presidente Luis Arce está en contra de los avasallamientos y a favor de construir una política de la tierra que dé seguridad jurídica.

“Nosotros hemos conformado un gabinete de la tierra que está orientado a eso y que compete a varias instancias del Estado”, declaró la autoridad a medios de comunicación

ABI