Policía suma 1.079 efectivos recién egresados para reforzar seguridad interna del país

 

El Alto, 6 dic — Un total de 1.079 efectivos policiales, entre damas y varones, se graduaron de forma simultánea de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (Fatescipol) y ahora reforzarán la lucha contra la inseguridad en el país.

“En total en toda nuestra Bolivia tenemos el orgullo de comunicar que de manera conjunta se están graduando un total de 1.079 efectivos del orden en todas las Fatescipoles de nuestro querido país”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante el acto de egreso en la ciudad de El Alto.

El titular de Gobierno detalló que este año en la urbe alteña, egresaron 160 nuevos efectivos policiales, 97 varones y 63 mujeres. En tanto, en Cochabamba, se graduaron 211.

Pero de manera simultánea se graduaron en Huanuni, Caracollo, Llallagua, Tarija, Gran Chaco, Pando, Santa Cruz y otras regiones hacen un total de 1.079 nuevos policías.

Del Castillo indicó que en estas graduaciones no se tienen oficiales, pero los sargentos y sargentas desempeñarán las funciones que el pueblo demanda.

“Estoy seguro que estos nuevos sargentos y sargentas van a trabajar de forma comprometida y honesta y en cumplimiento de su labor por la seguridad de todos los bolivianos (…) Son nuevos hombres y mujeres con nuevos principios para servir al pueblo boliviano”, indicó.

Resaltó que los nuevos egresados además de cumplir con las materias curriculares se formaron en otras áreas importantes como perspectivas de género, derechos humanos, talleres de prevención de violencia, entre otros, para generar nuevas habilidades y destrezas para trabajar con “alta profesionalidad”.

A los nuevos efectivos policiales les encomendó salvaguardar la vida y seguridad de la población combatiendo el crimen con “hidalguía” y profesionalidad.

La Fatescipol funciona mediante la Resolución Ministerial N° 271 del 20 de diciembre de 1973, e inició sus actividades formalmente en el año 1974.

Fue creada con la misión de formar y capacitar integralmente a los futuros policías de escalafón subalterno institucional, para satisfacer las necesidades y demandas de seguridad de la sociedad boliviana.

ABI