Arce inaugura la interconexión de Bermejo al SIN que le dará energía eléctrica permanente

 

Tarija, 23 ago – –El presidente Luis Arce Catacora inauguró este martes la interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) que se ejecutó con una inversión de Bs 182 millones financiado por el Gobierno Nacional y una contraparte local de Bs 11 millones. La población fronteriza cumple 100 años de vida.

“Hoy es un día histórico aquí en Bermejo y estamos muy contentos de culminar una gran obra para nuestra frontera con la Argentina. Bermejo va tener electricidad continua, permanente, ya no más depender del diésel, de la gasolina, del gas. Esta electricidad que viene de algún punto del país se está produciendo y esa es la hermandad del pueblo boliviano, todos producimos y todo el pueblo boliviano disfruta de la energía eléctrica de manera permanente”, dijo en el acto que se desarrolló en el municipio tarijeño.

Explicó que la interconexión de Bermejo al SIN permitirá a los pobladores gozar del mismo sistema eléctrico que disfrutan todos los bolivianos, por lo que ahora el municipio ingresará el proceso de industrialización y mejorar el proceso de producción de alimentos.

“Esta interconexión ha sido una inversión en gran medida del Gobierno Nacional, han sido más 182 millones de bolivianos y el gobierno departamental en la construcción de obras civiles ha aportado Bs 11 millones de bolivianos. Aquí estamos mostrando claramente el compromiso del Gobierno Nacional para Tarija, con Bermejo. Somos un Gobierno que quiere a Tarija, que quiere a Bermejo y seguiremos viniendo aquí a Bermejo las veces que sea necesario para seguir haciendo obras para Bermejo”, señaló el Jefe de Estado.

El municipio de Bermejo se integra al Sistema Interconectado Nacional de la Empresa Nacional de Electricidad. Con la incorporación se prevé reducir el consumo de hidrocarburos que se entregaba para el funcionamiento de las turbinas de Servicios Eléctricos Tarija.

“Queremos que nos acompañe el pueblo boliviano ante aprestos, ante una derecha que quiere politizar, desgatar todo para que el Gobierno nacional no avance (…). Estamos reconstruyendo la economía, es una tarea difícil que hemos encaminado desde el 2020, lo estamos haciendo con éxito, estamos siendo un referente mundial nuevamente. Bolivia otra vez está en la mira del mundo porque estamos avanzando a pasos vertiginosos en un momento de crisis que tenemos en todos los países, pero lo estamos haciendo no solos, sino con el apoyo del pueblo boliviano. Estamos seguros que trabajando con el pueblo boliviano, lado a lado, vamos a lograr el objetivo de sacar adelante a nuestro país”, mencionó Arce.

Viceministerio de Comunicación