Feminicida que hizo desaparecer el cuerpo de su esposa fue sentenciado a 30 años de prisión en Oruro

 

Oruro, 22 ago —  El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Zenón A.H. de 35 años de edad, es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa Adriana T.P. de 30 años, el cuerpo de la mujer no fue encontrado, por ello Tribunal de Sentencia Penal Nº2 de la Ciudad de Oruro determinó 30 años de privación de libertad para el sujeto que deberá cumplir en el penal de San Pedro.

“Durante la investigación, el Ministerio Público presentó elementos probatorios entre ellos grabaciones de cámaras de seguridad del local donde se ve a la pareja salir después de haber consumido bebidas alcohólicas, informe de quimioluminiscencia que señala la existencia de rastros de sangre en el vehículo en el que se trasladaron, informe psicológico de las hijas de la mujer que relataron que su madre era víctima de violencia y que su padre amenazó con matarla, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que emitió sentencia”, dijo Zapata.

El Fiscal del caso, Abel Román Orosco, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el 11 de enero de 2020 en horas de la tarde la pareja salió de su vivienda de la zona Pumas Andinos en la ciudad de Oruro, subieron a su vehículo y se dirigieron a un local donde consumieron bebidas alcohólicas hasta las 03:00 de la madrugada se retiraron de lugar y retornaron a su casa, pero a las 05:00 de la mañana el hombre le habría quitado la vida a la mujer, ya que una de las vecinas del lugar escuchó gritos, posteriormente, el sujeto trasladó el cuerpo en su vehículo para desaparecerlo.

Ante la desaparición de Adriana, su madre, el 15 de enero  de 2020, presentó denuncia formal en la Fiscalía Departamental de Oruro, donde hizo referencia a que su hija sufría de violencia por parte de su esposo, por lo que se inició con el proceso de investigación y se ordenó la aprehensión del sujeto.

Prensa FGE