Artesanos promocionarán su producción en la feria “Hecho en Bolivia” en La Paz

 

La Paz, 7 dic– El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este martes que más de 120 artesanos promocionarán y comercializarán su producción en la feria “Hecho en Bolivia”, que se realizará del 16 al 19 de diciembre en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.

“Hoy, estamos realizando el lanzamiento de la feria ‘Hecho en Bolivia, estamos saliendo adelante’, que se va a realizar del 16 al 19 de diciembre en la plaza Villarroel (…). Más de 120 artesanos de los diferentes rubros van a estar participando”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que esa feria se llevará a cabo en el marco de la Ley N° 306 de promoción de esta actividad, que establece que el 16 de diciembre de cada año se celebre el Día del Artesano en Bolivia.

“(El evento comercial se realiza) entonces, en homenaje a esa fecha y en reconocimiento a la labor de la actividad artesanal y de los hermanos y hermanas que le ponen el hombro a la economía y a la producción cultural y artesanal”, resaltó.

Por su parte, la artesana Milka Arteaga, miembro de la Asociación de Protectores del Patrimonio Cultural de las provincias del departamento de La Paz, expresó su agradecimiento a las autoridades gubernamentales por coadyuvar en la organización de este tipo de eventos.

“Vamos a estar ese día celebrando el Día del Artesano en este evento ferial que se va a realizar desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de diciembre. Estamos sumamente agradecidos con nuestro presidente Luis Arce por estas iniciativas y también con el hermano viceministro”, dijo.

ABI