Borda: la libertad de expresión está garantizada en Bolivia y Mesa puede hacer campaña en el Chapare

 

La Paz, 21 feb. — El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el jueves que en Bolivia está garantizada la libertad de expresión, por lo que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, puede hacer campaña electoral en el Chapare, departamento central de Cochabamba.

«Que vaya, está garantizada la libertad de expresión, y cualquier candidato puede hacer política», indicó a los periodistas.

Según medios de prensa, Mesa aseguró ayer que hará campaña en el Chapare, bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a la advertencia del dirigente cocalero Leonardo Loza, quien dijo que no se hará responsable si le pasa algo a él o a otros opositores en esa zona.

Sin embargo, Borda dijo que lo único que se le pide a Mesa es que «reflexione» sobre su conducta, pues cuando fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) reprimió a los cocaleros.

«Esos recuerdos todavía viven, la intervención de la DEA, la vulneración de derechos y garantías constitucionales de los cocaleros, del pueblo, de sus hijos, de sus familias y obviamente esto seguro está en la memoria histórica de esta gente», indicó. / ABI