Policía secuestra 55 celulares que eran comercializados en el Barrio Chino

 

El Alto, 21 feb. – Un operativo ejecutado el jueves por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró secuestrar al menos 55 celulares de dudosa procedencia que eran comercializados de manera clandestina en el sector denominado “Barrio Chino” y la avenida Tiahuanaco de La Ceja de El Alto.

El coronel Sergio Bustillos, director de la Felcc de la urbe alteña, informó que en el operativo de se arrestó de 16 personas, mismos que se “estaban dedicando a la comercialización irregular de celulares de dudosa procedencia”.

“La comercialización de estos artículos era de manera muy sigilosa, en mochilas para evitar ser detectados. De los 55 celulares secuestrados, solo dos demostraron su legalidad”, detalló.

Bustillos añadió que nueve personas fueron remitidas al Ministerio Público con fines investigativos, dos menores de edad fueron remitidos a la División de Menores de la Felcc y otra persona fue enviado a la División de Trata y Tráfico por la comercialización de artículos de pornografía.

El patrullaje selectivo se ejecutó en el marco del plan “Carnaval Seguro 2019” en la ciudad de El Alto.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) exhorta a la población a evitar comprar artículos de dudosa procedencia.