Califican a binomio Añez-Medina como una actitud de intereses propios y más de lo mismo

 

La Paz, 1 feb — Tras la consolidación del binomio Jeanine Áñez – Samuel Doria Medina por la alianza “Juntos”, miembros del Comité Nacional de defensa de la Democracia (Conade) calificaron esa unión política como una actitud de intereses propios y más de lo mismo.

“Si esto es así, es más de lo mismo y sería un nubarrón que se pondría como una amenaza a la democracia que en este momento está queriendo tomar vigor”, expresó el exdefensor del Pueblo y miembro del Conade, Rolando Villena.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

Afirmó que vivimos en nuevos tiempos y es necesario dar paso a una nueva generación de jóvenes que tengan la capacidad de llevar un liderazgo en el ámbito político. Dijo que es hora de decirle a la “sociedad política tradicional” que ya cumplieron con su papel y es menester un cambio.

Para el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y representante del Conade Waldo Albarracín, el binomio Áñez y Medina es “una actitud de absoluta subordinación a intereses propios, desestimando el interés del país”.

Dijo que la organización a la que representa no cuestiona el derecho de las personas a postularse a un cargo público, sino que reprocha que cada candidato quiera concentrar a su lado al electorado y con esa actitud lo que están haciendo es dispersar el voto.

Afirmó que las movilizaciones de las “pititas y la resistencia” no se esforzaron para que algunos políticos busquen oportunidades con intereses propios, por el contrario, la idea es evitar que vuelva el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y nuevamente el país se enfrasque en una situación de “dictadura”.

La candidata presidencial hizo pública la candidatura de Samuel Doria Medina como postulante a la vicepresidencia en los comicios electorales del 3 de mayo.

ANF