Defensa del Consumidor pide que se elimine privilegio de esposas de militares en la entrega de subsidios

 

La Paz, 20 jul — El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, pidió este miércoles que las esposas de militares sean incluidas en la entrega de subsidios Prenatal y de Lactancia mediante productos y no en efectivo.

“La Constitución Política del Estado y las leyes han abolido los privilegios en el país, por tanto, se puede tomar como un acto de discriminación que un sector reciba el subsidio en efectivo y los demás sectores en especies. Son tan dignas las esposas de militares como las esposas de los fabriles y las mamás trabajadoras, por lo tanto, el subsidio debería ser general”, planteó Silva.

El viceministro solicitó que esa situación sea corregida a la brevedad posible y que se incluya a las esposas de los militares a la modalidad de entrega del subsidio en productos, ya que todas las madres deben gozar de los mismos derechos, insistió.

De acuerdo con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la administración de Luis Arce no promovió la normativa para que militares reciban el subsidio Prenatal y de Lactancia en efectivo.

“En el caso de los militares, no ha sido una normativa que nosotros como Gobierno hemos promovido ni hemos trabajado y, en ese sentido, por su puesto, que en lo que se corresponda a hacer para que todas las madres tengan en igualdad de condiciones estos beneficios hay que analizarlo y trabajarlo”, dijo a los periodistas.

ABI