Dos consultorios y 36 camas son habilitadas en el LUO para pacientes oncológicos

La Paz, 2 dic — A consecuencia de la inundación que sufrió los ambientes de la clínica Talentum y para precautelar la vida, además de continuar con la atención a los pacientes que recibían tratamiento oncológico se habilitaron en el Hospital Luís Uría de la Oliva (LUO) dos consultorios, 36 camas, además de los quirófanos.

La noche del lunes fueron trasladados al LUO todos los pacientes internados en el centro oncológicos donde continuarán recibiendo atención en los diferentes servicios, además de la consulta externa y cirugías.

Al administrador de la Caja Nacional de Salud de La Paz, doctor Mario Valdez, especificó que se habilitaron ambientes con capacidad de cobijar a 36 pacientes y dos consultorios. Este nosocomio cuenta con tres quirófanos, en el turno de la mañana el oncológico utilizará uno de ellos y en las tardes tendrá a disposición los tres donde realizaran las cirugías ya programadas.

Paralelamente las autoridades de la Caja están en tratativas para alquilar, en la zona Sur, un inmueble e implementar un hospital que tenga la capacidad mínima de 60 camas.

Valdéz dio a conocer que las autoridades de la CNS La Paz están trabajando en el plan funcional y diseño arquitectónico para la construcción de un Instituto Oncológico en los terrenos que tiene la CNS, en la calle 15 de la zona de Calacoto. / COM-CNS