Huawei anuncia a los ganadores de AppsUp

Universidad Católica Boliviana

Bolivia, 2 dic– El HUAWEI HMS App Innovation Contest fue lanzado en junio de este año con el propósito de convocar a desarrolladores de todo el mundo incluyendo regiones clave como América Latina.  Miles de equipos de desarrolladores a nivel mundial participaron en Apps Up 2020, el cual concluyó el día de hoy con el anuncio de los ganadores a nivel América Latina y el mundo.

El ecosistema de la competencia Apps Up busca el habilitar un mundo conectado e inteligente por medio de TECH4ALL, por lo tanto, Huawei les ha dado la bienvenida a participaciones en un amplio rango de categorías, incluyendo salud física y mental, educación, ciencia, desarrollo agrícola, protección ambiental, transporte y seguridad pública. La meta de Huawei es el promover aplicaciones capaces de crear una experiencia de vida inteligente para todos los usuarios a nivel mundial.

El concurso se llevó a cabo durante 100 días con el propósito de atraer talentos para integrar las capacidades abiertas de HMS Core a las innovadoras aplicaciones y así competir a nivel mundial. Después de un extenso periodo de votaciones públicas de la mano de las evaluaciones por parte de un panel de expertos, más de 100 ganadores a nivel mundial fueron seleccionados en las siguientes categorías:

  • Mejor app
  • Mejor juego
  • Mejor app de impacto social
  • App más popular
  • Mención honorífica

Zhang Ping’an, presidente de Huawei Consumer Cloud Service Zhang comentó: “Continuaremos abriendo más capacidades, ambientes de desarrollo integrado y herramientas, siempre buscando la innovación en software y hardware para impulsar a los desarrolladores para crear aplicaciones innovadoras. Le damos la bienvenida a más desarrolladores para que se unan al ecosistema de HMS, trayendo cada uno innovaciones al escenario global las cuales tendrán un papel en la formación de tecnologías a futuro.”

Las aplicaciones de todos los participantes estarán presentes en Huawei AppGallery, brindándoles acceso a un mercado de millones de usuarios de dispositivos de Huawei en todo el mundo. Los ganadores del concurso Apps Up 2020 se llevarán una parte del acumulado total de 1 millón de dólares, además de una inversión potencial y oportunidades de promoción, además recibirán promoción de sus aplicaciones en la tienda HUAWEI AppGalllery y acceso gratuito a recursos de HUAWEI Mobile Cloud y eventos de Huawei Developers, cursos y certificaciones. / Empresa Huawei.

Para conocer la lista completa de ganadores:

https://developer.huawei.com/consumer/en/activity/digixActivity/digixWinnersDetail/101592474457998399