El ala «arcista» postula a Huaytari como presidente de Diputados y elige a Mercado como jefe de bancada

 

La Paz, 25 oct — Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala “arcista” postularon al potosino Israel Huaytari para presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Jerges Mercado fue elegido para jefe de bancada del partido azul.

“Por unanimidad, sin presencia del presidente (Luis Arce) y el vicepresidente (David Choquehuanca), se ha consensuado y elegido al jefe de bancada (del MAS) y al candidato a la Presidencia (de la Cámara de Diputados)”, informó el diputado “arcista” Andrés Flores.

Mercado, que es actualmente Presidente de Diputados,  agradeció la confianza recibida de sus colegas diputados del MAS y por darle la oportunidad para la siguiente gestión y ser el jefe de bancada nacional.

“Quiero agradecer a mis compañeros, casi 100 diputados del MAS por haberme dado la oportunidad de la gestión presente y ser jefe de bancada de nuestra fuerza política. Vamos a trabajar hasta el último día como presidente de la Cámara y la semana siguiente vamos a dar nuestro informe”, dijo.

Por su parte, Huaytari también agradeció su nombramiento.

“Agradecer a los diputados, nosotros somos muy democráticos. Primero hemos elegido en la departamental, es una elección interna que ha sido hoy y el tercer paso que nos toca es la plenaria. Estamos seguros que vamos a garantizar la Presidencia de la Cámara de Diputados”, remarcó.

El potosino deberá competir por el cargo de presidente de Diputados con Freddy Mamani de ala “evista”.

ANF