Pacto de Unidad evista convoca a ampliado nacional para “determinar medidas”

 

La Paz, 25 oct — En una reunión sostenida en la ciudad de Cochabamba, dirigentes del Pacto de Unidad evista convocaron a un ampliado nacional, aún sin fecha ni lugar determinado, para “determinar acciones” en contra de políticas del gobierno del presidente Luis Arce que cuestionan.

Luego de calificar de “fracaso absoluto” al cabildo de El Alto del 17 de octubre pasado, convocado por el ala arcista, el Pacto de Unidad respaldó al presidente del MAS, Evo Morales, y al congreso de ese frente político en Lauca Ñ, a inicios de este mes.

Pese a desconocer el cabildo, dirigentes de este sector del MAS anunciaron que exigirán las conclusiones de esa reunión en El Alto, entre las que se encuentran la lucha contra la corrupción, narcotráfico y contrabando, además de exigir ajustes en el gabinete ministerial.

En la parte resolutiva, el Pacto de Unidad señaló que, ante la falta de atención del Gobierno a regiones azotadas por las sequías e incendios, se ven “en la necesidad de convocar a un ampliado nacional para determinar acciones”. No obstante, indicaron que en estos días se definirá la fecha de ese ampliado nacional y el lugar en el que se desarrollará.

El Pacto de Unidad evista suspendió este mes, por segunda vez, un bloqueo de caminos que había sido programado para septiembre de este año, con el fin de exigir al Gobierno que reconozca a los dirigentes campesinos de su sector.

Otra de las resoluciones del Pacto de Unidad evista señala que se debe dar fin a la persecución política del en contra de las personas que cuestionan al Gobierno.

Asimismo, los dirigentes de ese sector pidieron que no se dé curso a ningún proyecto de “enajenación” del litio por parte del Gobierno.

Brújula Digital