El FPV pide al TSE inhabilitar a CC por una presunta alianza irregular para participar en las elecciones

La Paz, 10 oct — El Frente Para la Victoria (FPV) pidió este sábado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitar a la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), por una presunta irregularidad en la suscripción de una alianza para participar en las elecciones generales del 18 de octubre

«Ayer (viernes) nos hemos percatado de que Chuquisaca Somos Todos no suscribió de manera correcta la alianza con CC, porque se han falsificado supuestamente las actas correspondientes», dijo en conferencia de prensa el candidato a primer senador por el FPV, Frank Campero.

Explicó que ante esta supuesta irregularidad, CC (que postula a la presidencia del país a Carlos Mesa), no debería participar en las elecciones generales.

Campero advirtió al TSE que de no pronunciarse en un plazo de 72 horas, iniciará una demanda penal en contra de los vocales.

Por su parte, el candidato a diputado de CC, Beto Astorga, aseguró que el FPV no tiene ninguna posibilidad de ganar en los comicios del 18 de octubre y que lo único que busca son espacios de poder.

«Están realizando una guerra sucia porque saben que Comunidad Ciudadana es la única alianza que puede derrotar en las urnas al MAS», aseveró.

Asimismo, aseguró que CC tiene todos sus papeles en orden y restó importancia a esa denuncia. /ABI