Evo califica de un “rotundo fracaso” los 3 años de gobierno de Luis Arce

 

La Paz, 8 nov — El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, responsabilizó al gobierno de Luis Arce como el único culpable del “rotundo fracaso” de su gestión, de la crisis económica, política, judicial y de seguridad, al mando del Estado durante estos tres años.

“El presidente Luis Arce pretende atribuir a la Dirección Nacional del MAS-IPSP, a su presidente a diputados y senadores y a las organizaciones sociales con liderazgo genuino, el rotundo fracaso de su gestión, argumentando factores desestabilizadores internos y externos. Nada más falso que esta acusación. El cojo quiere echarle la culpa al empedrado”, manifestó en su red social X.

Añadió que el único responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad es el gobierno, su gabinete y sus asesores que se han dedicado a encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico, dividir a las organizaciones sociales, prebendalizar a dirigentes y envilecer y corromper a los poderes públicos.

En su criterio los miembros del gobierno han ocupado gran parte de su tiempo en mentir, en pagar grandes sumas de dinero en su propaganda política y en imaginar la existencia de “fantasmas políticos desestabilizadores”.

Según Morales, el país no tiene un gobierno confiable y que el futuro es incierto para la población en medio de ambiciones personales y estrategias oscuras que buscan acabar con el liderazgo del MAS-IPSP.

“Culpar a terceros de la crisis del gobierno solo revela deshonestidad y falta de coraje e hidalguía para recocer uno mismo los errores que se quieren atribuir a otros”, señaló.

Morales y Arce se han distanciado en este tercer año que cierra, es más los seguidores del expresidente señalan que el MAS ya no es parte del Gobierno.

ANF