Evo dice sentir pena por Arce por “las huevadas que hace” en referencia al Cabildo

 

La Paz, 22 oct — El exmandatario Evo Morales dijo que siente pena por el presidente Luis Arce por las “huevadas que hace” en referencia al pliego del cabildo de El Alto en el que si bien respaldaron al Gobierno, determinaron también evaluar y ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado.

“Ya he visto su carita del Lucho cuando estaban leyendo el pliego. A veces ya me da pena del Lucho, no solo reacciono contra el Lucho por las huevadas que hace, perdonen, las tonterías que hace, sino me da pena”, afirmó Morales en su programa dominical en Kawsachun Coca.

El líder del MAS aseguró que el Gobierno financió el cabildo y que fue un “rotundo fracaso” que solo logró reunir a 45 mil personas.

«Él financia al cabildo (y resulta) que el movimiento social pide cambio de sus ministros, cambio de sus viceministros, (dice) que hay corrupción en el gobierno, que hay burocracia, que lo digan en cabildo al Lucho en su cara y al David, eso es el manifiesto», señaló.

Morales agregó que el cabildo también estableció que la titulación de tierras está muy lenta, que no existe justicia y que el ministro de Justicia fue aplazado.

Añadió que el plan del Gobierno para boicotear el congreso del MAS en Lauca Ñ fracasó porque primero, en los estatutos no está previsto que un cabildo anule un congreso y, segundo, porque los que pidieron anularlo no son militantes del partido.

Sectores afines a Evo Morales amenazaron con movilizaciones si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anula el congreso de Lauca Ñ.

El TSE aguarda el fallo de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz que tiene fijado para este lunes 23 tratar el amparo constitucional presentado por las Bartolinas contra ese congreso.

Brújula Digital