Fiscalía investiga nuevo feminicidio en Puerto Suárez

 

Santa Cruz, 31 mar —  El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio, registrado en el municipio de Puerto Suárez, contra Sonia Terceros Merubia, de 48 años de edad, quien fue estrangulada. El presunto autor es Moisés C. G. de 24 años, quien fue visto por última vez con la víctima, el mismo se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Una vez se conoció el hecho, el Fiscal  del municipio de Puerto Suárez inició las investigaciones con la toma de declaraciones de testigos y familiares, registró del lugar del hecho y se solicitó la autopsia médico legal y el cuerpo fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Mariaca.

Por su parte, el Fiscal del caso, Freddy  Durán, informó que el hecho se conoció el 30 de marzo de 2023, cuando la Policía recibió una llamada de una persona que comunicó del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en estado de putrefacción, que se encontraba a un lado de la carretera  Bioceánica, en el ingreso a la comunidad Salao de Puerto Suárez, por lo que se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver.

Los familiares de la víctima reconocieron el cuerpo e indicaron que la mujer estaba desaparecida desde el 26 de marzo de la presente gestión.

De acuerdo a las investigaciones, el presunto responsable de este caso reconoció que el 26 de marzo consumió bebidas alcohólicas con la mujer y fueron hacia la carretera Bioceánica, allí discutieron, luego él la agredió físicamente, ante la confesión fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer falleció por anoxia anóxica, compresión cervical extrínseca, asfixia mecánica por estrangulación, con data de muerte de dos a siete días, antes de la intervención.

Prensa FGE