Gobierno coordina con medianos productores siembra de maíz para verano

 

La Paz, 17 may — El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este martes que se convocó a medianos productores de las organizaciones sociales, campesinas e interculturales de Santa Cruz para planificar la siembra de maíz en la campaña de verano 2022-2023.

En conferencia de prensa, Gonzales afirmó que en la campaña de invierno la producción de maíz se encuentra con las cifras normales y que mediante el aparato estatal se hará la verificación correspondiente a las áreas sembradas que se tienen.

Posteriormente, dijo, se reunirá con la nueva Empresa Boliviana de Producción Agrícola para analizar y evaluar la cantidad de hectáreas que se sembrarán en dicha campaña.

Gonzales informó también que se reunirá con empresarios “comprometidos con la Patria” que quieren trabajar dignamente en el rubro del agro para planificar la producción de alimentos en el país.

«Con estas acciones se garantiza el abastecimiento de maíz, pero no tenemos que levantar la guardia ante el agio y especulación del grano, vamos a seguir con los controles para evitar el contrabando y alza de costos”, dijo.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras acotó que se reforzaron los controles fronterizos para evitar la salida de maíz a países vecinos, como a Perú.

“No vamos a permitir que de ninguna forma salgan alimentos porque va eso en desmedro de la alimentación de todos los bolivianos y bolivianas, para eso estamos evitando las guías de movimiento a través de Senasag hacia las zonas fronterizas de alimentos que particularmente pueden afectar en los precios y en desmedro de las familias bolivianas», señaló.

ABI