Alcón: Ultiman detalles para llevar a cabo la actualización cartográfica estadística de manera masiva

Universidad Católica Boliviana

 

La Paz, 17 may — La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que se ultiman detalles para realizar en los próximos días la etapa de la actualización cartográfica estadística en el país, actividad preparatoria para el Censo 2022.

La autoridad explicó que ya finalizó la etapa de planificación del Censo, que se refiere a los insumos y requisitos. Además, informó que al momento la boleta censal tiene un avance del 90%. Ratificó, asimismo, que el desarrollo del proceso censal tendrá el acompañamiento de organismos internacionales para transparentar y dar confiabilidad a la población, mediante el seguimiento a las actividades realizadas en todas sus fases, para detectar las necesidades de apoyo que puedan presentarse en el camino y tomar decisiones oportunas orientadas a lograr un Censo de Población y Vivienda que responda a los más altos estándares de calidad.

“La comisión está integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata)”, recordó.

Igualmente, indicó que la ministra de Planificación de Desarrollo, Gabriela Mendoza, lleva adelante reuniones permanentes con estos organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas que acompañarán el Censo Nacional de Población y Vivienda se efectuará el 16 de noviembre del 2022 en Bolivia.

El último Censo que se realizó en Bolivia fue el 2012. Ese año, la población del país llegó a 10.059.856 de habitantes.

Viceministerio de Comunicación