Infanticidio: Fiscalía ordena aprehensión para padre de los niños que fallecieron en Villa Pabón

Foto: Referencial

La Paz, 20 ago —   El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Miguel M.V., de 30 años de edad, investigado por el delito de Infanticidio que habría cometido en contra de sus dos hijos; un niño de diez años y una niña de seis, quienes murieron degollados por arma punzocortante. El sujeto se encuentra internado en el Hospital de Clínicas por una herida en la garganta que se provocó con un cuchillo.

“De acuerdo a informe, el padre de los menores ya está estable y se emitió,  de manera inmediata, el mandamiento de aprehensión para esta persona. La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se hizo cargo de este lamentable hecho y se trasladó al lugar con el equipo multidisciplinario para colectar muestras materiales, biológica y genética. Se presume que el hecho se habría suscitado por celos», dijo Alave.

Agregó, que el hecho se registró este martes 30 de agosto a horas 07:45, aproximadamente. El hermano de la madre de los niños llamó a las autoridades e indicó que en el domicilio, ubicado en la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz, había tres personas heridas.

Cuando los policías realizaron la verificación de la vivienda en uno de los cuartos observaron a tres personas heridas con objeto punzo cortante, un hombre  de 30 años de edad con herida en la garganta y con signos vitales, por lo que fue evacuado en un vehículo policial al Hospital de Clínicas. También, se evidenció a dos menores de edad, uno de diez años y una niña de seis, quienes se encontraban sin signos vitales en posición de cubito dorsal, posteriormente, se hizo el levantamiento de cadáveres.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de los menores fue por choque hemorrágico, hemoaspiración sección vena yugular sección traquea, traumatismo cervical penetrante por objeto punzocortante, es decir el padre los habría degollado la madrugada de este martes.

Prensa FGE