Justicia envía a la cárcel a joven acusado de asesinar a su padre con 67 puñaladas

 

La Paz, 18 may — Steve B.E.D. de 23 años fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el presunto asesinato de su padre de la tercera edad con más de 60 puñaladas.

La pareja del acusado, Juliana L. V., de 20 años acusada de complicidad en el delito de parricidio estará recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras duren las investigaciones, informó el Coordinador de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento.

“Estas dos personas han sido imputadas por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de parricidio respecto a la primera persona y complicidad respecto a la segunda en el delito”, informó el fiscal.

En conferencia de prensa, detalló que la víctima de 64 años identificado como Roberto E., fue reportado como desaparecido por sus familiares y cinco días después de su muerte fue encontrado en su domicilio.

El hombre de la tercera edad presentaba heridas punzocortantes en la región del abdomen y del cuello.

“La víctima de 64 años que ha fallecido producto de esta muerte violenta ocasionada con un arma punzo cortante (…)  el juez de medidas cautelares teniendo en cuenta la fundamentación de la fiscalía ha dispuesto la detención preventiva de estas personas”, acotó.

Según las investigaciones preliminares, se presume que el móvil del crimen fue por motivos económicos, porque la víctima se dedicaba a la “compra y venta de terrenos” en San Buena Ventura, norte de La Paz.

Las investigaciones develaron que la mujer estaba junto con Steve, cuando victimó a su padre, no denunció el crimen y juntos dieron a la fuga.

El artículo 253 del Código Penal tipifica como delito de parricidio a quien “matare a su padre o madre, o a su abuelo u otro ascendiente en línea recta”. El que incurra en este delito “será sancionado con la pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto”.

ABI