MAS busca mayoría en el Legislativo para evitar un gobierno de dos cabezas que paralice el país (García Linera)

 

La Paz, 14 oct — El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca un amplio respaldo electoral en los comicios generales para tener mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y evitar un gobierno de dos cabezas que solo paralizaría el desarrollo del país, dijo el domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Gobierno dividido es cuando no tienes mayoría absoluta y ahí hay problemas. Esperemos que gane quien gane, nos esforzamos para ganar nosotros, pero gane quien gane que tenga mayoría absoluta para que no haya el riesgo de este gobierno dividido, dos cabezas, que en verdad paralizan la vida política y económica de nuestra sociedad», dijo en una entrevista en RTP.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

De acuerdo con García Linera, los dos tercios en la ALP garantizan una gestión más rápida y eficiente, por lo que el MAS se esfuerza -dijo- para lograr el respaldo de la población a la candidatura del presidente Evo Morales.

El MAS busca profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario, que consta de 13 pilares referidos a la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud y educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo, entre otros.

Con ese desafío, no podemos tener «el Ejecutivo por un lado, el Legislativo por otro lado», recalcó García Linera.

El binomio del MAS ocupa el primer lugar en las encuestas con una intención de voto cercana al 40%, mientras que los candidatos opositores de Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN), alrededor del 20% y 10%, respectivamente.

El MAS garantizaría su victoria sin necesidad de ir a una segunda vuelta si el 20 de octubre gana con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales sobre el segundo y obtiene el 40% de los votos.

ABI