Morales: elección de Adriana Salvatierra marca otro récord, es la más joven en ese cargo en la historia de Bolivia

 

La Paz, 18 ene. — El presidente Evo Morales afirmó el viernes que la elección de Adriana Salvatierra como nueva presidenta de la Cámara de Senadores marca otro récord de su gobierno porque es la legisladora más joven en la historia de Bolivia en ocupar ese cargo.

En la víspera, la bancada del Movimiento Al Socialismo eligió a Salvatierra, de 29 años de edad, y a Víctor Borda como presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente.

«Así como tuvimos a Lidia Gueiler como una de las primeras mujeres presidentas en #AméricaLatina, ahora tenemos un récord con nuestro #ProcesoDeCambio, Adriana Salvatierra es la presidenta del Senado más joven de la historia de #Bolivia. Estamos orgullosos de la nueva autoridad.», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El primer presidente indígena de Bolivia cambió la historia del país desde 2006, primer año de su gobierno, y en casi 13 años de gestión, otro récord de permanencia en el cargo, ha logrado cifras históricas en todos los campos, en el económico, social, educativo, en salud y en la industrialización de los recursos naturales, entre otros.

Salvatierra, nacida en la ciudad de Santa Cruz el 3 de junio de 1989, presidirá la Cámara Alta en la legislación 2019-2020 y se constituye en la tercera mujer en asumir una presidencia de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión de gobierno de Morales.

La primera fue la desaparecida Ana María Romero de Campero, en la Cámara de Senadores (2006) y la segunda Gabriela Montaño (2012), también de Santa Cruz, en la Cámara de Diputados.

Pero la senadora Salvatierra, será la legisladora más joven (29 años) en la historia del país en asumir el cargo de titular de la Cámara Alta. / ABI