Pacto de Unidad solicita oficialmente al TSE supervisar y acompañar cabildo del 17 de octubre en El Alto

 

La Paz, 5 oct — El Pacto de Unidad oficializó este jueves la invitación al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que acompañe y supervise el cabildo del 17 de octubre, en la ciudad de El Alto, donde se trazará una ruta crítica y se consolidará la unidad de los sectores sociales.

El secretario de Comunicación del Pacto de Unidad, Efraín Mollo, oficializó la solicitud mediante una nota de invitación, según un reporte de la televisora DTV.

El Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales del país, convocó para el 17 de octubre a un gran cabildo en la ciudad de El Alto, frente al congreso convocado en Lauca Ñ por el expresidente Evo Morales.

La dirigencia y bases de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesino de Bolivia (Csutcb); de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia Bartolina Sisa (Cnmciob-“BS”), de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), de la Confederación de los Pueblos Indígena del Oriente Chaco y Amazonia de Bolivia (Cidob) y del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) participarán del encuentro en El Alto.

El cabildo definirá el destino del MAS y trazará una ruta crítica, informó el jefe de bancada del MAS en Diputados, Andrés Flores.

“Nosotros no vamos a tomar ninguna acción, más al contrario, los verdaderos fundadores del instrumento político, los entes matrices que han convocado a un cabildo para el 17 de octubre, son quienes van a tomar decisiones, ese cabildo tomará determinaciones sobre el destino del Movimiento Al Socialismo”, advirtió.

ABI