Presidenta del Senado dice que queda en manos del TSE definir la fecha de las elecciones generales

 

La Paz, 26 feb. — La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, dijo el martes que queda en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la definición de la fecha de las elecciones generales en Bolivia, inicialmente fijada para el 27 de octubre, toda vez que ese día se celebrarán comicios en Argentina y Uruguay.

«Queda en cancha del Tribunal Supremo Electoral la decisión», indicó a los periodistas.

Salvatierra explicó que los residentes bolivianos en el exterior, sobre todo en Argentina, solicitaron el cambio de fecha de los comicios para ejercer su derecho a votar.

«Si hay complicaciones logísticas, es razonable que exista este planteamiento que será sometido a consideración del tribunal en los plazos que se definan», señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó que existe una solicitud de la Cancillería al TSE, sobre la base de la petición de miles de bolivianos que residen en Argentina, para que se considere técnicamente la posibilidad de fijar otra fecha para las elecciones.

«Saben que conforme a la interpretación jurídica de la ley 026 (de Régimen Electoral) corresponde, y es una tuición del Órgano Electoral que pueda decidir la fecha de la elección», manifestó.