Productores de seis departamentos participarán en la XII Feria Nacional de Camélidos

 

Chuquisaca, 29 ago — Productores de seis departamentos del país confirmaron su presencia en la XII Feria Nacional de Camélidos que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Sucre, informó el coordinador de Pro- Camélidos, Roberto Bonifacio.

“Vamos a tener la presencia de los seis departamentos criadores de Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, quienes van a traer a sus representantes a nivel nacional”, indicó Bonifacio a los periodistas.

Detalló que la Feria Nacional de Camélidos se desarrollará en el Campo Ferial Lajastambo, donde se brindará a los productores de ganado camélido todas las condiciones en salubridad, sanidad y bienestar animal.

“Estamos apoyando a la organización de las ferias municipales, departamentales y nacional”, dijo.

El programa Pro-Camélidos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) apoya en la organización de la feria nacional con la finalidad de fortalecer la producción camélida en el país, tanto en la gastronomía, textiles y manufactura.

En el evento nacional se expondrán los mejores ejemplares de camélidos, además de los productos transformados como carne de llama, fibra, prendas de vestir de alta calidad, entre otros.

ABI