Segunda vuelta: Cómputo de votos será transmitido en directo en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija

 

La Paz, 8 abr — El cómputo de votos de la segunda vuelta en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija será transmitido en directo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales departamentales el 11 de abril.

El vocal del TSE, Francisco Vargas, confirmó que a partir de las 18.00 del domingo, las salas plenas de los cuatro tribunales electorales ingresarán en sesión permanente para efectuar el cómputo departamental de votos.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱

“La ciudadanía podrá hacer seguimiento de todo el proceso de cómputo a través de la publicación de actas y de resultados en la página del TSE y de los cuatro tribunales electorales departamentales. Se transmitirá en vivo y directo todo el proceso a través de las plataformas del Órgano Electoral Plurinacional”, indicó en una entrevista con la red de televisión PAT.

Explicó que los medios, las misiones de observación electoral y los delegados de organizaciones políticas podrán participar en el cómputo y difundir los resultados y la imagen de cada acta desde los centros de cómputo de los cuatro departamentos.

Un total de 2.778.521 electoras y electores están habilitados para participar este domingo en la segunda vuelta de votación y decidir quiénes serán los gobernadores de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.

ABI