Senado priorizará gestión en reactivación económica, salud y generación de empleo

La Paz, 4 nov – –  El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que dentro los primeros temas a ser priorizados por el ente legislativo se contempla la reactivación económica del país, la generación de empleo, el sistema de salud entre otros, para garantizar la atención de las necesidades urgentes de la población boliviana.

“Consideramos que hay temas importantes en este momento, la estabilidad económica (…) generación de empleo para la juventud, salud, la vacuna”, detalló Rodríguez a tiempo de explicar que se debe priorizar temas que “realmente necesita el pueblo y no estar en temas de forma sumergiéndonos en debate”, en referencia a las protestas por las modificaciones en el reglamento interno del Senado.

Tras culminar la sesión preparatoria, senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, adelantaron que formalizarán la solicitud de tratamiento en sesión su desacuerdo con las modificaciones al reglamento interno, al respecto el presidente de la Cámara Alta aseguró que se tiene la apertura para “debatir las inquietudes que nos presentaron ambas organizaciones políticas”.

Dentro la agenda legislativa, se tiene previsto para el lunes 9 de noviembre la toma de juramento de los senadores suplentes y para el martes 10, la conformación de comisiones y comités. /ABI