Defensoría del Pueblo condena hechos criminales en El Alto y pide investigación urgente

La Paz, 18 Feb. (ABI).- La Defensoría del Pueblo expresó públicamente su condena e indignación por los hechos criminales que se produjeron el miércoles en la Alcaldía de la ciudad de El Alto, en los que seis personas resultaron muertas y más de 15 fueron heridas o afectadas por un incendio provocado.

«Demandamos que este caso sea investigado de manera urgente, transparente y exhaustiva por el Ministerio Público y se identifique, se detenga y se sancione como manda la Ley, a quienes resulten responsables directos, autores intelectuales o cómplices de estos hechos criminales», señala el comunicado oficial de dicha institución.

En el documento también solicita que se investigue las acciones y decisiones que tomó la Policía Boliviana para garantizar la seguridad y prevenir los actos de violencia sucedidos.

«Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, las servidoras y servidores de la Alcaldía Municipal de El Alto y con las autoridades, que han sufrido este criminal atentado y hacemos votos para que retorne la normalidad y la tranquilidad en esa ciudad», señala el comunicado.

Asimismo, señala que la institución realizará un seguimiento exhaustivo al tema en el ámbito de sus competencias hasta que el hecho sea completamente esclarecido.

Un grupo de padres de familia que reclamaba el miércoles por infraestructura educativa, incendió el edificio de la Alcaldía de El Alto, registrando el saldo de seis muertos y 18 heridos.