“La única forma de salir de este difícil momento y evitar enfrentamientos es la segunda vuelta” (Soledad Chapetón)

 

El Alto, 23 oct —  La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, exhortó el miércoles a la población a evitar la violencia entre bolivianos.

“En estas horas difíciles para nuestro país, para la democracia dentro de nuestro territorio nacional, lo que nos corresponde es hacer un llamado a la no violencia, un llamado a que no se genere confrontación entre hermanos. Los bolivianos así seamos del campo o de la ciudad, tengamos pollera o tengamos falda, tengamos poncho o tengamos chamarra, tenemos el mismo derecho y todos compartimos la misma casa”, dijo Chapetón, citada en un boletín institucional.

🖥🇧🇴 *** SIGUE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DESDE TU WHATSAPP 📱📲

La “Sole” manifestó su indignación y dolor por la forma irresponsable en que se maneja el proceso electoral. “Así como nuestros vecinos en varios medios de comunicación decían: ya la democracia está enferma, la cura es la segunda vuelta, la única forma para salir de este momento difícil y evitar enfrentamientos. En pocas manos, en pocas personas esta la decisión de hoy día para poder cesar a esta confrontación entre hermanos y bolivianos”, aseveró.

Afirmó también que los alteños no están ausentes en este momento crucial para los bolivianos, sino vigilantes de todo lo que está ocurriendo.

“No es justo que se burle de la posición de la población, no es justo a que te convoquen a que puedas tu decidir por uno o por otro candidato, al final fuese cual fuese el candidato ganador, el proceso tenía que ser transparente, eso es lo único que la población está exigiendo y como ya lo han dicho los organismos internacionales hay una montaña de irregularidades que hoy no se pueden ocultar y no se puede desacreditar”, dijo.

La autoridad llamó a la paz social de Bolivia, tomando en cuenta que todos tenemos derecho a poder expresar una posición de manera conveniente, de igual forma, indicó que es oportuno pedir a todos los que se están expresando o movilizando que lo hagan sin violencia y sin enfrentamiento.