YPFB garantiza combustible a La Paz

Universidad Católica Boliviana

Foto: Referencial

La Paz, 25 oct —  La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó este martes la provisión de combustible al departamento de La Paz con la dotación de 15.400.000 litros de diésel y 7.913.000 de gasolina.

El gerente de comercialización de YPFB, Félix Cruz, junto con el director técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Andrés Lamas, se constituyeron en la Planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, desde donde se distribuye los carburantes.

“Han llegado en el trascurso de la noche y en la madrugada de este martes más de 100 cisternas de importación de diésel”, indicó Cruz.

Con ello, se permitió acumular 15.400.000 litros de diésel lo que significa ocho días de autonomía. Mientras que el saldo de gasolina llega a 7.913.000 litros que representa cuatro días de autonomía.

“Tenemos buenos saldos”, indicó el funcionario a momento de pedir tranquilidad a la población y no dejarse llevar por las especulaciones y la desinformación.

Además, la entidad estatal activó el plan de contingencia que incluye ampliación de los horarios de atención de las estaciones de servicio.

Y para verificar esta labor, la ANH movilizó a sus funcionarios a las estaciones de servicio para que reporten el saldo de los combustibles.

“El personal comunica lo saldos, a este momento no tenemos saldo cero en ninguna de las estaciones de servicio, si hay colas no es sinónimo de que haya escases, está garantizado el suministro”, afirmó Lamas.

El funcionario recordó que el diésel proviene de la importación que se realiza por los puertos de Chile y Perú, mientras que la gasolina de la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba.

ABI