Don Américo recibe una máquina de coser para continuar su emprendimiento de costura

 

El Alto, 17 oct — La vicepresidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya entregó esta jornada a Don Américo, de oficio costurero, una máquina de coser, con el objetivo de que pueda continuar con su emprendimiento junto a su familia.

“Hoy como todos los meses estamos entregando capital semilla valuado en 2.000 bolivianos, a don Américo, de 33 años, quien lastimosamente ha caído en desgracia, por un accidente ha perdido todo, tuvo que vender todo para salir adelante”, expresó la representante del Legislativo Municipal.

La autoridad remarcó que se trata de un compromiso asumido hace más de un mes y ahora se lo consolida gracias a la contribución del personal de la Vicepresidencia del Concejo Municipal, “lo hacemos de corazón, porque entendemos la necesidad de la familia”, añadió Furuya.

De la entrega de ayuda social participaron el Instituto Berlín que con un canastón con alimentos básicos y el Hotel Alexander que entregó una bolsa de fideo.

Furuya aseveró que hasta el momento ya se han entregado alrededor de 32. 000 bolivianos en ayuda social, ya sea esté en especie o en efectivo  a las familias y personas más necesitadas de la urbe alteña, que seguirá con esta iniciativa hasta el último día de su cargo.

“Desde mi llegada al Concejo nos hemos comprometido con la población a brindarles ayuda social, y lo seguiré haciendo hasta que concluya mi cargo”, manifestó Furuya a tiempo de reflexionar sobre la necesidad de desprendimiento de parte de las autoridades en turno en favor de los que menos tienen.

Se trata de Américo Chipana de 33 años, junto a su esposa Lizeth Sánchez de 28 años, ambos tienen una hija de 8 años. La familia está  integrada por tres miembros,  viven en un cuarto pequeño de forma hacinada y con pocos víveres para su alimentación.

Según testimonio, el martes 18 de enero del 2022 salió de su domicilio rumbo a la ceja de El Alto para comprar telas y elaborar prendas de vestir; sin embargo el destino fue diferente, a la altura de la Zona Franca, avenida 6 de Marzo de la urbe alteña; un vehículo lo atropelló en horas de la mañana, el mismo se dio a la fuga y hasta la fecha se desconoce del sujeto y vehículo.

Según la señora Lizeth, hace más de ocho meses (aproximadamente) su vida cambió por completo con el accidente que sufrió su esposo, vendieron gran parte de las cosas de su hogar para pagar el tratamiento y los medicamentos, entre ellos, la máquina de costura, que hoy es repuesta gracias a la ayuda social impulsada por la Concejal.

La familia beneficiada, entre sollozos agradecieron la ayuda recibida y expresaron que con la maquina continuaran su emprendimiento de costura y ahora si podrán salir adelante sin ningún tipo de dificultad.

VPCM