Dos centros infantiles obtienen acreditación del Sedeges

Foto: Archivo / referencial

El Alto, 28 dic. —  La mañana de este viernes dos nuevos centros infantiles accedieron a la acreditación otorgada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

Se trata de los centros Germán Busch, de administración directa del Municipio, y Cristo del Consuelo, dentro de convenio entre la Diócesis de El Alto y la Alcaldía.

Según un boletín institucional, con estos dos  son 10 los centros infantiles acreditados en la urbe alteña.

“Consideramos que este es un gran logro de la gestión, puesto que estos centros estaban sin acreditación desde el 2002 (…); tenemos otros 12 para iniciar los primeros meses del 2019. En esta oportunidad estamos con Cristo del Consuelo, uno de los centros que forma parte del convenio con la Diócesis, que tiene alrededor de 68 niños y Germán Busch que es de administración directa del Municipio que también cuenta con espacio para 60 niños”, detalló Blanca Mendoza, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

Sostuvo que las acreditaciones significan que el Municipio, a través de los centros infantiles acreditados, cuenta con las condiciones perfectas para poder atender a los niños en todo lo que viene a ser componentes de infraestructura y el personal que está a cargo de ellos y ellas.

Este año en los 81 centros infantiles se acogió a alrededor de 4.250 niños y niñas desde los seis meses hasta los cuatro años de edad.

Recordó que las inscripciones en los centros infantiles comenzarán el 8 de enero para luego iniciar con las actividades regulares el 18 de febrero.

Entre los retos para la siguiente gestión, Mendoza indicó que para la siguiente gestión se evalúan diversas estrategias para incrementar la cobertura, además del trabajo de un Plan Municipal de la Primera Infancia para ser presentado el 2019.

“El Plan Municipal de la Infancia que se está desarrollando no solamente tiene que ver con la atención a centros infantiles, (…) todo lo que viene a ser el proceso de gestación, el proceso de estimulación temprana en el vientre, desarrollo inicial, que puede ser a través de los centros infantiles, pero también puede ser desde el domicilio o con las otras instituciones con las que trabajamos”, explicó.