Ministerio de Medio Ambiente y Agua

Estudiantes de secundaria se informan y capacitan sobre el Censo 2024

 

El Alto, 17 nov — Aproximadamente medio millar de estudiantes de la prepromoción y la promoción de cinco unidades educativas del Distrito 4, reunidos en el auditorio del Jach’a Uta, se capacitaron y recibieron información sobre el Censo 2024 y la importancia de registrarse como censistas.

“Estamos coordinando con el Instituto Nacional de Estadísticas para poder reclutar a censistas de las diferentes unidades educativas. Son estudiantes de la prepromo y promoción que han venido para ser capacitados para tener una idea macro del censo”, explicó la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo..

En el evento, participaron estudiantes de los colegios: “Carlos Palenque Avilés”, “Murillo”, “Yunguyo Fe y Alegría”, “San Felipe” y “16 de Febrero”, del Distrito 4. Los bachilleres fueron informados sobre cómo pueden registrarse como censistas voluntarios.

Una segunda etapa de la socialización consistirá en capacitarlos para que cada estudiante se registre como censista. Los interesados pueden ingresar a la página web del INE y al link “yocenso” para inscribirse.

Llegarán a más de 13 mil estudiantes

José Camayo, director de la Unidad de Atención Ciudadana de la Alcaldía, recordó que de forma gradual más estudiantes serán invitados para ser capacitados sobre el censo.

“Hemos comenzado con el Distrito 4, pero vamos a continuar con otros distritos. En El Alto hay más de 13 mil bachilleres entonces esto solo es el inicio de una campaña que realizamos de forma conjunta con el INE”, dijo. En la urbe existen aproximadamente 360 unidades educativas.

“Es importante porque aquí estudiamos, aquí vivimos, aquí  trabajamos, aquí tenemos a nuestra familia y aquí también se dan los proyectos municipales y hay que ser consecuentes y censarnos donde vivimos”, agregó.

Zegarrundo destacó el deber que los alteños y alteñas tienen durante el Censo 2024. “Es importante que nos censemos donde vivimos porque necesitamos recursos, la ciudad de El Alto tiene muchas necesidades y requerimos proyectos”, puntualizó.

Prensa GAMEA